Partido Acción Nacional
www.pan.org.mx

ENCUENTRO CON PARTIDOS
JUNIO 2023

En nuestro encuentro con partidos, por parte del Partido Acción Nacional nos acompañaron Johanna Felipe, Directora Nacional de Vinculación del PAN; Patricia Báez, Secretaria General del PAN CDMX y, Ámbar Reyes, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN CDMX.

En el ánimo de fortalecer la representación y el involucramiento cívico, en Aúna creamos este espacio de diálogo plural y seguro. Las ponentes nos contaron qué hacen en su partido en términos de garantizar la paridad y las acciones afirmativas. Además de responder a la pregunta ¿cómo lograr una candidatura? en términos de reglas y procesos internos.

El Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo su registro nacional en 1946.

Actualmente es presidido por Marko Cortés y Cecilia Patrón en la Secretaría General. En la Cámara de diputados cuenta con 22.8% de los representantes y 20% en el Senado de la República. En los últimos procesos electorales ha ido en coalición con partidos como el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional.

CONSULTA LAS CONVOCATORIAS

Y FORMATOS DE ESTE PARTIDO

PROCESO INTERNO:

CANDIDATURAS A DIPUTACIONES FEDERALES POR REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

PROCESO INTERNO CDMX:

CANDIDATURAS A DIPUTACIONES FEDERALES MAYORÍA RELATIVA

PROCESO INTERNO OAXACA:

CANDIDATURAS A DIPUTACIONES FEDERALES MAYORÍA RELATIVA

VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

El partido  cuenta con la Comisión de Atención de Género, la cual tiene la obligación de proporcionar en todo momento asesoría, orientación y acompañamiento adecuados a la militancia víctima de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Asimismo, y en caso de ser necesario, canalizará a las autoridades competentes a la víctima, para su atención física y psicológica.

Así mismo cuenta con el Protocolo de Atención a la Violencia Política contra las mujeresmilitantes del Partido Acción Nacional.

Consultalo aquí