¿CÓMO LOGRAR UNA CANDIDATURA?

En Aúna impulsamos y acompañamos liderazgos de mujeres* a las que llamamos nominadas. Para presentarse a elecciones requieren lograr una candidatura. Estas candidaturas son a través de un partido político o de manera independiente. Por ello, en Aúna nos interesa entender cuáles son los procesos internos de un partido para que una mujer* obtenga una candidatura.

Aúna trabaja con nominadas que se encuentran en todos los partidos. El multipartidismo responde a la diversidad y pluralidad del país. En Aúna nos interesa construir acuerdos entre distintos actores para poder diseñar mejores políticas públicas.

En este sitio, compilamos información de los distintos partidos sobre sus procesos internos para que las nominadas y la ciudadanía en general, pueda conocerlos mejor, así como los protocolos en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

En junio de 2023 realizamos un encuentro donde les solicitamos por primera vez esta información y aquí puedes ver los videos. ¡Elige uno y da clic!